top of page
Search

Guerra de Palabras en la Red Social

Cuando descubrí que por medio de la red social podía estar con contacto con mis amigos y familiares que viven lejos, me puse contentísima. Poder comunicarse con familiares que no he visto en años era realmente emocionante. Empecé a recibir solicitudes de amistades con las que fui a la escuela y amistades que viven en otros países y de quien pensé nunca iba a volver a saber de ellos. Los recuerdos de mis años en preparatoria y saber que aún me recuerdan era para quedarse sin palabras. Los primeros años que veía mi red social eran maravillosos. Veía sobrinos, primos y a todos los miembros de la familia crecer, envejecer, mostrar sus éxitos y penas me hacía sentir que me mantenía cerca de ellos. Desafortunadamente, siempre existe ese alguien a quien le gusta compartir sus opiniones políticas, religiosas y opiniones muy personales y es cuando la red social pierde su estatus social.

Ese alguien tiende a olvidarse que hablar de política, religión y temas controversiales, abre una caja de pandora convirtiéndolo un tema sensible. El tema algunas veces es tan sensible que se convierte en una guerra de palabras. Y, algunas veces usan palabras tan golpeadoras, olvidándose que se están comunicando con familiares o amigos. De alguna manera olvidan que al escribir, uno tiene que pensar en el lector. Exponen mensajes abiertos a todo el mundo. Y algunos lectores lo toman con el sentido de que se están recibiendo un arma para empezar una guerra de palabras en la red social. El tema más auténtico es olvidado y ese tema se llama respeto.

La libertad que uno tiene al escribir y de expresarse en las redes sociales tiene un alto precio. Tenemos que entender que si nos tomamos el riesgo de escribir nuestras opiniones personales en la red social, vamos a recibir opiniones controversiales o vamos a ser insultados por nuestros lectores quienes no coinciden con nuestras opiniones personales. La situación más controversial es cuando se trata de un familiar quien responde a esa opinión personal y entonces, vemos el principio de una guerra de palabras en la red social.

Las palabras van y vienen, sirviendo de entretenimiento para los amigos y parientes que se ríen de lo más lindo al ser testigos de la falta de respeto por cada uno. Este sería otro alto precio a pagar por comportarse ridículamente en la red social. La peor parte de esta guerra de palabras en la red social, es que nos distanciamos de la familia y amigos.

Recordemos que las redes sociales fueron creadas para que sean exactamente como dice la palabra: social y que al final de cada conversación, tenemos que continuar respetándonos y siendo sociables.



19 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page