top of page
Search

Otoño


El otoño es una de las cuatro estaciones más hermosas del año, llega después de los agobiados días calurosos del verano y antecede los fríos días de invierno. En latín, autumnus significa “llega la plenitud del año,” que si observamos, es el final del ciclo de la vegetación y es cuando vemos a los árboles cambiar de color o perder sus hojas.

El otoño suele tener una duración de entre 83 a 89 días, aunque en algunas regiones polares, el invierno aparece mucho antes y los cambios climáticos son muy notables. El otoño provoca descenso de temperatura y provoca el cambio del color en los paisajes tornándose de verde a rojizos y amarillentos.


El otoño anuncia todos los meses festivos del año. Alrededor del mundo empiezan a festejar las fiestas de Octubre. Una fiesta mundial con duración de entre 16 y 18 días. La fiesta más popular del mundo nació en Alemania con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en 1810. La celebración tuvo tanto éxito que desde entonces ha continuado creciendo. Las fiestas de Octubre cuentan con ferias, escenarios con espectáculos, música y sobretodo muchos litros de cerveza. Esta famosa fiesta de Octubre se fue divulgando alrededor del mundo, al grado que ahora todos los países preparan sus propias fiestas de Octubre llevando sus atracciones y raíces propias.


Las fiestas de Octubre terminan y la siguiente fiesta es un homenaje a la muerte y la celebración del día de las brujas. Durante el otoño las decoraciones son flores amarillas, calabazas, disfraces y calaveras. La celebración de Halloween nos llena de regocijo tanto a los menores como a los adultos. Disfrutamos desde que empezamos hacer preparativos con el disfraz, fantaseando un personaje único. Nos disfrazamos una noche sintiéndonos poseídos por el personaje que vestimos. Los chiquitos lucen sus disfraces de día y noche, la magia de los dulces que recogen los carga de energía.

Después de homenajear a la muerte y la celebración del día de las brujas, damos el siguiente paso a dar gracias a Dios por la bendición de la cosecha. Una tradición que se festeja en los Estados Unidos cada cuarto jueves del mes de noviembre. En el día de acción de gracias el plato principal tradicional para cenar es el pavo. Según los historiadores, este festejo tiene sus orígenes en el año 1623 en una celebración en Plymouth. Desde entonces el día tradicional de acción de gracias o día del pavo, como muchos ahora le llaman, termina dándole la bienvenida al desfile que se celebra anualmente en las calles de Manhattan, Nueva York.

Y mucho antes de que termine el otoño, empezamos a prepararnos para la más bella fiesta del año, que es la Navidad. Y si, llega la plenitud del año en la que celebramos la vida, la muerte, nuestras cosechas y después celebramos el nacimiento del niño Jesús. Ni para que discutir, el otoño siempre va a ser la una de las mejores estaciones del año.

Patricia Siciliano

28 views0 comments

Recent Posts

See All

Panda

Comments


bottom of page